Artículos de Prensa

 

En 1952 la familia Núñez-Barranco inició sus primeras andaduras tejiendo alambre en simple torsión para ser empleado estos tejidos como cerramientos de fincas, zonas privadas, etc.

 

Foto 1

 

Transcurridos los 10 primeros años aparecieron en el mercado español empresas fabricantes de Bienes de Equipo que les solicitaron la posibilidad de tejer alambres de características resistentes a la abrasión de los áridos utilizados en la fabricación de hormigones y ello dio comienzo a utilizar nuevos sistemas para el tejido de estos alambres.

En el año 1968 y ante la demanda del mercado una vez comprobada la calidad de las mallas metálicas fabricadas, los hermanos Eusebio y Pedro Núñez-Barranco García constituyen la sociedad Talleres Núñez, S.A. y sobre 16.000 m2 situados en el km. 5 de la ctra. Nacional M-501 (Antigua carretera de los Pantanos), Madrid, instalan la maquinaria necesaria para el tejido de mallas metálicas y su correspondiente acabado para el montaje sobre todo tipo de cribas de clasificación.

A la vez que se desarrollaron nuevas tecnologías para el tejido de los diferentes tipos de mallas se creó un departamento técnico para estudiar la demanda del mercado en cuanto a las medidas que solicitaban los modelos de cribas existentes, en primer lugar en el mercado nacional, pero inmediatamente en el resto de mercados.

 

Foto 3_Malla Metalica Tipo A     Foto 4_Malla Metalica Tipo A Ondulada     Foto 5_Malla Metalica Tipo E Plana     Foto 6_Malla Metalica Tipo C Rectangular

 

En 1995 Pedro Núñez-Barranco Ruíz como Director Gerente y Eusebio Núñez-Barranco Moya como Director Técnico se hacen cargo de Talleres Núñez, S.A

La producción y exigencia en la calidad de los áridos cribados obligaron a fabricar mallas metálicas de elevada eficacia como fueron las Anticolmatantes.

 

Foto 7_Malla Anticolmatante Doblonda     Foto 8_Malla Anticolmatante Rectonda     Foto 9_Malla Anticolmatante Doblorec     Foto 10_Malla Anticolmatante Medionda     Foto 11_Malla Anticolmatante Multirecta

 

Para alargar la vida de las superficies de cribado se fabricaron estas en Goma y Poliuretano, utilizando en ciertos casos la Chapa Perforada.

 

Foto 12_Malla de Tension con refuerzo de goma     Foto 13_Poliuretano Standar Monocapa     Foto 14_Chapas reforzadas con cuadradillos

 

Para atender la nueva tecnología de descomponer las superficies de cribado en módulos, Talleres Núñez patentó su propio sistema compatible, para el montaje, con los más utilizados.

 

Foto 15_Sistema Modular de PU TN

 

En los últimos años Talleres Núñez, S.A ha colaborado con empresas constructoras en el diseño de Instalaciones de Tratamiento de Áridos para la ejecución de grandes obras como Canal de Panamá, Tren de Alta Velocidad de Medina a La Meca y la Línea 1 de Metro de la Ciudad de Panamá.