Finalizamos esta serie de artículos de asesoramiento técnico para instalaciones de áridos con un esquema general que ejemplifica la trituración secundaria.
Trituración secundaria: Clasificación
Una vez se gestionan los finos, se continua el proceso de clasificación de los áridos de mayor tamaño que fueron rechazados en la primera etapa de cribado (fig. 3) y machaqueo primario (fig. 2) reducidos aproximadamente a 1/4 de su tamaño y depositados en el acopio regulador de la instalación.
En función de las necesidades de producción hora de los áridos finales, estos se extraen del acopio mediante Alimentadores Vibrantes (fig. 12) para ser llevados a una Tolva Reguladora (fig. 13) que incorpora a su vez otro Alimentador Vibrante descargando material en un Molino de Impactos (fig. 14) cuándo se trata de áridos no abrasivos o en un Triturador de Cono (fig. 14 BIS) cuando estos son abrasivos para ser reducidos en aproximadamente 1/6 de su tamaño.
Finalmente, el todo uno triturado por el Molino o el Cono es clasificado por la segunda Criba (fig.15) provista de 3 pisos con los que se obtienen 3 tamaños clasificados para ser almacenados y además un cuarto tamaño, mayor al tamaño de corte de cualquiera de los pisos de la criba que en circuito cerrado volvería a ser triturado por los Trituradores (fig. 14 o 14 BIS).
Si está interesado en conocer más en profundidad cómo podemos asesorarle, solicitar información o pedir presupuesto, puede acceder a nuestra sección de superficies cribantes.