Grupo NUBA lanza un producto novedoso, el sistema Cervino®: un módulo que mejora sustancialmente el proceso de escurrido de arenas y materiales finos mediante geometría prismático triangular
El nuevo producto se aplica en escurridores para arenas y minerales en clasificación por vía húmeda, tratándolas para el correcto escurrido y su posterior eliminación de arcillas, fillers, etc.
A día de hoy, llevamos probando este producto algo más de un año con nuestros clientes de manera altamente satisfactoria.
El sistema Cervino® se basa en módulos con geometría prismático triangular que pueden ser integrados en cualquier sistema modular de Poliuretano (poliuretano con tiles).
En su geometría se define una matriz de estrechas ranuras situadas en las pendientes de los planos inclinados con un determinado paso (luz) para dejar pasar las partículas de menor tamaño.
Este tipo de módulos se utiliza para el escurrido de arenas y materiales finos, drenando la mayor cantidad de agua posible para obtener un material lo más seco posible.
Uso del sistema Cervino® y ventajas
La ventaja que ofrece el sistema Cervino® se basa en la geometría prismático triangular que posee. En una misma superficie vista en planta los planos inclinados de sus caras incrementan la superficie en un 70%.
La superficie útil y de drenado se amplía hasta en un 40% frente a los planos convencionales.
Normalmente se instalan con el sentido de la arista superior del prisma triangular paralelo a la dirección del flujo, aunque se han probado en sentido perpendicular obteniendo también buenos resultados.
Ya sabes que en este blog tratamos todo tipo de información relacionada con consejos, asesoramiento y otros artículos de diferente índole, así que si te interesa lo te contamos, ¡síguenos de cerca!